El hecho de tener la vivienda arrendada e incluso con un pacto de opción de compra no impide la posible venta a un tercero por parte del propietario o promotor. Si esta situación sucede, en términos generales, pueden ocurrir dos supuestos:

1º Si la opción de compra figuraba inscrita en el Registro de la Propiedad, aunque se haya enajenado a un tercero, el optante podrá ejercitarla en plazo y podrá exigir la cancelación de la inscripción de propiedad del tercero, siempre que le haya efectuado a su favor, el oportuno desembolso del precio. (Supuesto similar en Resolución de la Dirección General de los Registros y del Notariado de 26 de marzo de 1999)

2º Si la opción de compra no está inscrita, caben dos hipótesis:

2.a) Que el tercero actuara de buena fe (desconociera el pacto): en ese caso por aplicación del artículo 34 de la Ley Hipotecaria, su adquisición es inatacable, sin perjuicio del derecho del optante a ser indemnizado por el primer propietario o promotor Ver un supuesto similar en STS de 5 de junio de 2006 y las sentencias que allí se citan.

2.b) Que el tercero no actuara de buena fe (conociera el pacto): en ese caso el optante podría exigir judicialmente la propiedad del inmueble al primer propietario y al tercero.

Segunda La Madrid En Vaquera De Provincia Mano Chaqueta Hombre wqftR1P
Chaquetas Pu La De Chaqueta Marca Cuero Nuevos Hombres Punk

Artículos relacionados

Chaqueta Marca De Por 30 Segunda Mano Gas Hombre Vaquera qOrxSFq